La Vicelehendakari constata una idea internacional compartida, abordar los grandes retos desde valores cooperativos

0
  • Saluda al Presidente de la República de Corea en la inauguración del 33 Congreso Cooperativo Mundial

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha constatado este miércoles en Seúl una idea compartida internacionalmente sobre una recuperación económica que afronte las grandes transiciones basada en valores cooperativos, como la solidaridad, el arraigo.

Mendia ha tenido ocasión de saludar al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en la inauguración del 33 Congreso Cooperativo Mundial, y ha abogado por “compartir aprendizajes y construir nuevas propuestas para profundizar nuestra Identidad Cooperativa en un escenario global aún crítico e incierto en términos sanitarios, económicos, sociales y ambientales”.

En el acto han participado también el ministro de Economía coreano y el presidente de la Federación de Cooperativas coreanas.

La Vicelehendakari, acompañada por el director de Relaciones Internacionales del Grupo Mondragon, Iñigo Albizuri, expondrá mañana en una ponencia las ventajas competitivas de nuestras cooperativas, y participará en una mesa redonda junto a representantes de varios países.

En las sesiones también toman parte la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, el presidente del Consejo Superior de Cooperativas, Patxi Olabarria, y otros representantes de Konfekoop y del movimiento cooperativo vasco. Las sesiones se cerrarán con un panel gubernamental con el relator especial de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Olivier de Schutter, donde también tomará la palabra la Vicelehendakari.