El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones de EMAKUNDE por valor de 900.000 euros para impulsar planes e igualdad en ayuntamientos y el asociacionismo de mujeres (Gobernu Bilera 7-12-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos convocatorias de subvenciones de Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer por valor de 900.000 euros. Por un lado, se han aprobado las subvenciones dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres sin ánimo de lucro y fundaciones de mujeres cuyo único fin y ámbito de actuación sea el de la igualdad de mujeres y hombres (400.000 euros). Los proyectos qu ese subvencionen a través de esta ayuda deberán incorporar la perspectiva feminista e interseccional y estarán dirigidos a la difusión de los derechos de las mujeres, el fomento de procesos participativos que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, los procesos de intercambio en red, la formación y sensibilización y el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación, entre otros.

Por otro lado, se ha aprobado  la subvención dirigida a municipios, cuadrillas y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Euskadi para impulsar la realización de diagnósticos y/o elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres (500.000 euros). Esta subvención a las entidades locales está dirigida a proporcionarles la asistencia técnica necesaria para la realziación de dichos planes y diagnósticos.