Kontsumobide convoca las ayudas destinadas a las organizaciones de personas consumidoras (Consejo de Gobierno 7-12-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria promovida por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de Kontsumobide, de ayudas económicas a las asociaciones y entidades de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias para colaborar en funciones de asesoramiento, defensa e información.

Se establecen en las ayudas dos líneas. La primera se dirige a la atención a las personas consumidoras. Se subvencionarán los gastos derivados del funcionamiento general de las Organizaciones de Personas Consumidoras con el fin de realizar atención a las consultas que presenten las personas consumidoras, la gestión de reclamaciones y la realización de mediaciones y acciones formativas e informativas dirigidas a personas consumidoras y usuarias.

Para la línea 2, denominada «Asistencia jurídica», se subvencionarán los gastos derivados de la asistencia jurídica prestada por las organizaciones a las personas consumidoras. Para ello las organizaciones deben proporcionar atención en consultas con asesores jurídicos propios y orientaciones jurídicas de carácter general dirigidas al conjunto de personas consumidoras.

Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas reguladas en la presente convocatoria ascienden a un total de 431.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 17 de febrero de 2022.