Josu Erkoreka: «Mantenemos la alerta naranja por lluvia persistente en Gipuzkoa y los avisos amarillos por lluvia persistente en Bizkaia y Araba hasta mañana a las 9am»

0

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha presidido la reunión del Consejo Asesor del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones, para seguir de cerca la evolución de las cuencas de los ríos, el estado de las carreteras, las previsiones meteorológicas y analizar el riesgo de inundaciones en Euskadi. En la reunión han participado, entre otras instituciones, de las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, la Subdelegación de Gobierno en Araba, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Cruz Roja y DYA.

Tras la reunión el Vicelehendakari y Consejero de Seguridad ha comparecido en rueda de prensa junto con la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera. Erkoreka ha señalado que se mantendrán la alerta naranja por lluvia persistente en Gipuzkoa y los avisos amarillos por lluvia persistente en Bizkaia y Araba hasta mañana a las 9 de la mañana, además de aviso amarillo por oleaje hoy y mañana también hasta las 9 de la mañana.

Asimismo, Díaz de Corcuera ha dado cuenta del estado de las carreteras en Euskadi.