El Consejo de Gobierno ha aprobado varias subvenciones para la organización de diversas actividades deportivas internacionales (Consejo de Gobierno 14-12-2021)

0

A propuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística, el Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado tres subvenciones para la organización de diversas actividades deportivas.

Por un lado, se ha aprobado una subvención de 40.000 euros para la Federación Vasca de Montaña destinada a financiar los gastos de participación de la selección de Euskadi de carreras por montaña en el Circuito Mundial/Skyrunnig World Series. En total la selección de Euskadi ha participado, entre junio y octubre de este año, en 8 carreras internacionales en 8 países diferentes.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a una subvención de 10.000 euros para la Federación Vasca de Gimnasia destinada a financiar la organización de la XV Gala Internacional de Gimnasia “Euskalgym” que se celebró en el BEC de Barakaldo los días 20 y 21 de noviembre.

Para finalizar también se ha aprobado una tercera subvención para la Federación Vasca de Pádel de 40.000 euros destinada a financiar la organización del “Campeonato Europeo de ^Pádel 2021” que se celebró en varias sedes de Bizkaia entre el 4 y 9 de octubre.