El Gobierno Vasco impulsará con 105.000 euros la creación de cómics, novelas gráficas y libros ilustrados (Consejo de Gobierno 21-12-2021)

0

El Consejo de Gobierno de hoy, a propuesta del Departamento de Cultura y Política Lingüística, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por importe de 105.000 euros para impulsar y apoyar el sector de la creación gráfica. El objetivo es ayudar los procesos de creación de ilustraciones que conformen un cómic, una novela gráfica o un álbum con ilustraciones.

En total se subvencionarán siete proyectos de creación gráfica: 

  • Se concederán cuatro ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de una obra de cómic o novela gráfica.
  • Se concederán otras tres ayudas de 15.000 euros cada una para proyectos de ilustración cuyo objetivo sea la publicación de un álbum o libro ilustrado. 

En ambos casos una de las subvenciones será para una persona menor de 30 años y otra, al menos, para una mujer.

Una comisión de valoración analizará los trabajos presentados y las personas beneficiarias deberán presentarlos en el plazo de 12 meses y tendrán otros seis para publicar el libro. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del 29 de diciembre. 

En la convocatoria anterior se presentaron un total de 33 proyectos de los que se subvencionaron 7.