Amplia variedad de actividades para el periodo navideño en Hondarribia

0

Ya estamos en Navidad. Desde el Ayuntamiento y en colaboración con diferentes asociaciones se han organizado una amplia serie de actividades de cara a los próximos días. Para dar cuenta de ello han comparecido hoy la concejala de Promoción Económica, María Serrano, y el concejal de Cultura y Deportes, Juan Luis Silanes.

“Entre otros, nuestro objetivo es dinamizar la vida de Hondarribia», ha dicho María Serrano. “Entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento hemos confeccionado un amplio abanico de actividades que buscan el citado objetivo. En todos los eventos cerrados los mayores de 12 años deberán mostrar su pasaporte COVID. Para los menores de 6 años en Itsas Etxea repartiremos mascarillas. Es responsabilidad de todos actuar con sentido común ante esta situación que estamos viviendo”.

El concejal Juan Luis Silanes ha detallado los actos. “Desde la feria de Santo Tomás de mañana y hasta el 9 de enero se han organizado numerosas actividades. En la feria de mañana se colocarán en línea 20-22 puestos en los que no habrá posibilidad de comer ni beber, ni animales como hemos tenido otros años. A las 16:00 horas habrá juegos infantiles en Arrantzale Auzoa, y a las 18:30 horas, actuación de baile del grupo Meakako Adixkideak.

El día 23 será el turno de Olentzero y Mari Domingi. Tal y como hicimos el año pasado, lo haremos en los jardines de Kasino Zaharra. No habrá sillas, y habrá turnos diferentes, desde las 15:00 hasta las 20:15. Las entradas se pueden adquirir desde mañana en el punto de información ARMA PLAZA.

Reyes Magos y Cartero Real

El 4 de enero vendrá a Hondarribia el cartero de los Reyes Magos. Dividiremos la Ciudad en cuatro zonas. De 17:00 a 18:00 horas estará en Mendelu y Amute, y de 19:00 a 20:00 horas en Arrantzale Auzoa y Gipuzkoa plaza.

El 5 de enero, serán los Reyes Magos los que nos visiten. Por razones de salud, se realizará en el frontón Jostaldi, siguiendo todas las medidas de seguridad, desde las 15:00 hasta las 20:15 en diferentes turnos. Las entradas se pueden adquirir a partir del día 28 en ARMA PLAZA.

El 6 de enero, otro de los actos que reunirá a mucha gente será el que ofrecerán los miembros de la serie ‘Go! Azen’. Habrá dos sesiones, a las 12:30 y a las 16:00. Entradas en ARMA PLAZA a 10 euros los días 26 y 27. Hasta un máximo de seis entradas por persona.

“En lo que a la San Silvestre solidaria del 31 de diciembre se refiere, la organización ha mostrado su intención de celebrarla, y estamos acordando con ellos qué y cómo hacerlo, con la intención de organizar adecuadamente las aglomeraciones que pudiera haber”.

Además de eso, en Hondarribia podremos disfrutar estos días de teatro, cuentacuentos, proyecciones de cine, actuaciones musicales…. Una gran oportunidad para pasarlo bien, siempre teniendo muy en cuenta el estado de salud que vivimos», concluye Silanes.