Rescatado un hombre en el monte Gorbea

0

La Ertzaintza ha rescatado este mediodía a un montañero de 59 años de edad que ha sufrido un accidente mientras descendía desde la cruz del monte Gorbea hacia Pagomakurre. El herido, con una lesión en el tobillo, ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital de Galdakao.

Poco antes de las 13:30h de hoy, lunes, los Servicios de Emergencias de Euskadi han tenido conocimiento de que un montañero había sufrido una caída al iniciar el descenso desde la cruz del monte Gorbea hacia Pagomakurre (Bizkaia).

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza así como el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), quienes han comprobado que el herido se encontraba fuera de peligro, pero con una lesión en el tobillo que le impedía continuar la marcha.

Finalmente, debido a que no era posible evacuarlo por tierra, ha sido el helicóptero de la Ertzaintza quien ha rescatado al montañero, un hombre de 59 años de edad, y lo ha trasladado hasta el hospital de Galdakao para ser tratado de sus lesiones.