Localizado el anciano desaparecido en Barrika

0

El desaparecido se encuentra en buen estado y ha sido trasladado al Hospital de Urduliz para un reconocimiento

 

Varios recursos del Servicio de Emergencias de Euskadi que participaban en el dispositivo de búsqueda han localizado esta noche al anciano desaparecido en una zona boscosa del barrio Goierri de Barrika. El dispositivo se ha iniciado esta tarde después de que familiares denunciaran la desaparición del anciano de su domicilio.

Nada más tener conocimiento de la desaparición se ha iniciado esta tarde un dispositivo de búsqueda en el que han participado patrullas de la Ertzain-etxea de Getxo, además, de recursos policiales de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) y Unidad Canina de la Ertzaintza, bomberos, así como Cruz Roja y D.Y.A. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.
El operativo se ha centrado en el municipio y zonas limítrofes al domicilio. Sobre las diez y media de la noche un recurso de la Unidad Canina de la Ertzaintza localizaba al anciano de 91 años, en una zona boscosa del barrio Goierri. El anciano ha sido atendido en un primer momento por personal sanitario que ha confirmado que se encontraba en buen estado físico de salud, pero ha sido trasladado al Hospital de Urduliz para realizarle un reconocimiento.