El Ampo Ordizia dedica su primera victoria al fallecido Kawa Leauma

0

En el primer partido del año, el Ampo Ordizia ha sumado su primera victoria del año, en un partido marcado por la ausencia del Kawa, quien falleció el pasado 21 de diciembre a consecuencia de un trágico accidente sufrido en los Países Bajos. Tal y como admitió Iñigo Marotias en la previa, las navidades han sido muy duras para el equipo. Se ha notado una gran ausencia del jugador neozelandés cuando el equipo ha vuelto a los entrenamientos. El entrenador ordiziarra también comentó que el equipo no llegaba en el mejor momento a este partido, pero que tenían grandes motivos para hacerse con la victoria, y así ha sido.

Nada más comenzar el partido, los ordiziarras estrenaron el marcador en el minuto uno gracias a un espectacular ensayo marcado por Elliot Ryan. Julen Goia rompió con mucha velocidad la línea defensiva y cedió a Elliot Ryan el ensayo. El resto de los ensayos los consiguieron Anthony Matoto en el minuto 61 y Max Katjijeko en el 80. Recoletas Burgos logró acortar distancias en el minuto 48 gracias a un golpe de castigo materializado por Tomás Carrió, pero los ordiziarras controlaron el partido y al final lograron 5 puntos que valen oro. El resultado final fue 22-3.

Como decíamos, el equipo necesitaba la victoria después de unas duras navidades. De cara a la clasificación son importantes los 5 puntos, pero el equipo quería dedicar esta victoria al Kawa, y lo han conseguido.