El Gobierno Vasco nombra Director de Economía y Evaluación de Políticas Públicas a Alberto Ansuategi e Iñaki Barredo asume la Dirección de Fondos Europeos (Consejo de Gobierno 11-1-2022)

0

El Consejo de Gobierno de hoy martes ha nombrado a Alberto Ansuategi Director de Economía y Evaluación de Políticas Públicas. Por su parte, Iñaki Barredo asumirá la Dirección de Fondos Europeos, tras la jubilación de Jose Varela. Ambas direcciones dependen orgánicamente de la Viceconsejería de Economía y Fondos Europeos, en el Departamento de Economía y Hacienda. 

Ansuategi es Doctor en Economía Ambiental por la Universidad de Nueva York,  Máster en Análisis Económico y Licenciado en Ciencias Económicas, por la UPV-EHU, universidad en la que ha ejercido de Profesor Titular hasta el momento en el que entra a formar parte del Gobierno Vasco. Además, es autor de numerosos trabajos de investigación en el ámbito de la economía ambiental, economía de recursos y macroeconomía. 

La nueva incorporación del Departamento de Economía y Hacienda fue Director de Política Científica del Gobierno Vasco en el período 2005-2009 y en ese período se dedicó fundamentalmente a diseñar y poner en marcha una serie de iniciativas, entre las que cabría destacar la creación de la Fundación Ikerbasque y su programa de atracción de talento, la creación de la Red Vasca de Centros de Investigación de Excelencia (BERC) y la convocatoria de ayudas de financiación basal para los grupos de investigación del sistema universitario vasco.