Observatorio Vasco de la Juventud: Dos de cada tres jóvenes de Euskadi confían en la Unión Europea (68%)

0
  • 2022, Año Europeo de la Juventud

Vitoria-Gasteiz, 2022 01 13

El Observatorio Vasco de la Juventud, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha destacado el alto grado de confianza de la juventud de Euskadi –un 68%- en la Unión Europea, sus instituciones y su actividad. 

A lo largo de 2022 la Unión Europea desarrolla el Año Europeo de la Juventud. El objetivo propuesto por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, es la integración de las personas jóvenes y sus prioridades en todos los niveles del proceso de toma de decisiones, así como la organización de actividades y programas centrados en la juventud.

Desde el Observatorio Vasco de la Juventud se ofrece una visión global del nivel de confianza de la juventud de Euskadi en la Unión Europea. Para ello, se ha tomado como base los resultados del estudio “Sociómetro vasco nº 74” que el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha publicado en otoño de 2021.

Este estudio se basa en una encuesta en la que, entre otras cuestiones, se preguntaba por la confianza en la Unión Europea. Según los resultados de dicha encuesta, dos de cada tres jóvenes de Euskadi de entre 18 y 29 años (el 68 %) confían en la UE. El porcentaje de jóvenes que confían en la UE es superior a la media general de la población vasca (59 %) ya es que la juventud de 18 a 29 años es el grupo de edad que muestra mayor confianza en Europa.