Euskadi baja esta tarde la citación de la dosis de refuerzo a los 30 años

0

En función de los huecos disponibles, Osakidetza no descarta extender la invitación esta misma semana a toda la población mayor de 18 años 

La mitad de la población vasca ha recibido ya la dosis de refuerzo

 

Desde esta tarde, Osakidetza bajará la edad de citación a personas de más de 30 años para la administración de la dosis de refuerzo, y en función de las citas que queden disponibles tras el envío de SMS masivos, no descarta bajar hasta los 18 años la invitación a lo largo de esta misma semana. De esta manera, Osakidetza sigue avanzando en la inmunización de la población y ya es la mitad de la población vasca la que ha recibido la dosis de refuerzo.

Cabe recordar que en este momento Osakidetza tiene más de 72.000 citas disponibles en sus agendas y que el colectivo de entre 30 a 39 años lo compone una población diana de alrededor de 180.000 personas. Sin embargo, no todas ellas pueden vacunarse ahora ya que es preciso que hayan transcurrido 5 meses desde la administración de la segunda dosis (3 en el caso de Astrazeneca o Janssen) y que no se haya pasado la Covid-19 en las últimas 4 semanas.

 

Como se ha venido haciendo hasta ahora, la vía preferente para coger cita será a través de la página web de Osakidetza. De esta manera se quieren dejar libres las líneas telefónicas para la atención sanitaria. Pero en caso de tener algún problema para coger cita mediante esta vía, se podrá llamar al centro de salud, donde una vez pulsada la tecla 1, se asignará día y hora para la vacunación.