El Ayuntamiento de Bilbao presenta los 6 carteles finalistas para ser la imagen de los carnavales

0

El Carnaval de Bilbao va tomando forma con la elección de los 6 carteles finalistas del Concurso de Carteles organizado por el Ayuntamiento bilbaíno que competirán por ser la imagen oficial y anunciadora de la cita festiva en la Villa.

Los lemas o títulos de los 6 carteles finalistas dan idea de las temáticas en las que se han inspirado sus creadores y creadoras: “EL DISFRAZ ES LO DE MENOS”, “KOLOREAK ETA ITXURAK”, “EL DISFRAZ DE PUPPY”, “BAJO LA PIEL”, “VUELTA A LOS ORÍGENES (AZUL BILBAO)”, “EUFORIA”.

Así lo ha decidido el Jurado, reunido esta misma mañana, formado por la presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas y Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; los Concejales bilbainos, Asier Abaunza y Asier González; la Directora Artística de la Asociación de Comerciantes de BilbaoCentro, Olga Zulueta; el Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia, José Félix Ruiz; la Directora de Arte de la Agencia Ros, Rakel Casado; y representando al Grupo Radio Nervión, la periodista de Telebilbao, Irene Diaz.

Una de estas 6 propuestas será la imagen oficial y anunciadora de la llegada del Carnaval a Bilbao, que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo.

En la selección de las obras finalistas se ha tenido en cuenta tanto la calidad técnica en la ejecución, como la originalidad o el resultado creativo. Los trabajos escogidos han resultado elegidos de entre los 29 carteles presentados.

Si bien la mayoría de las propuestas son de origen local, Bilbao y Bizkaia, también han participado concursantes de Vitoria-Gasteiz, Navarra, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castellón, Palencia o León, entras procedencias.

SISTEMA DE VOTACIÓN

La elección final del cartel ganador de los Carnavales Bilbao 2022 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá mayor representación: un 75% en la decisión final. El 25% restante corresponderá a los votos del jurado.

La ciudadanía podrá votar del 20 al 27 de enero y, para depositar su voto, tendrá que presentar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir o similar.

La votación se podrá realizar de dos maneras:

  • Votación presencial en el Centro Municipal de Distrito de Abando (c/Barrainkua 5), donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección y se podrá participar en el siguiente horario: 9:00 a 21:00 horas – de lunes a viernes-.
  • Votación online será a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación y sociales colaboradores.

El autor o la autora de la obra ganadora, que se presentará en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao el 28 de enero, recibirá un premio de 2.000 euros.

REDES SOCIALES

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao presenta los 6 carteles finalistas para ser la imagen de los carnavales se publicó primero en BizkaiaGaur.