El Lehendakari asiste a la entrega de la III Edición de las Menciones Honoríficas «Carmelo Etxenagusia»

0

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Educación Jokin Bildarratz y el consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria, ha asistido a la entrega de la III Edición de las Menciones Honoríficas Carmelo Etxenagusia, que promueve la Mesa de Entidades culturales de la Diócesis de Bilbao para agradecer y reconocer el servicio pastoral y la labor realizada por personas o instituciones a favor de la Cultura y el Patrimonio diocesanos.

En esta tercera edición, se ha reconocido a Mons. Juan María Uriarte, Ander Manterola, Miren Josune Ariztondo y Ángel Mari Unzueta (a título póstumo). El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, ha recibido la Mención «por su labor a favor de la pacificación y en el campo de la fe y la promoción cultural en la Iglesia en Bizkaia», Ander Manterola «por su servicio, desde la fe por la cultura euskaldun y la etnografía», Miren Josune Ariztondo, «por su aportación en el ámbito de la cultura, educación, patrimonio y fe» y el que fuera vicario general de la Diócesis, Ángel Mari Unzueta, fallecido en noviembre de 2020, ha recibido esta distinción, a título póstumo, «por su valiosa aportación en el campo de la historia, la cultura euskaldun, la acción pastoral y la fe, así como por ser impulsor de la Mesa de Entidades Culturales».

Durante el acto de entrega celebrado en el BBK Aretoa de Bilbao y conducido por la periodista Pilar Kaltzada, ha tenido lugar la actuación del cantautor Gontzal Mendibil.