La Diputación de Bizkaia incrementa hasta 1.075.000 euros el programa de impulso a la competitividad comarcal

0

El departamento de Promoción Económica vuelve a reforzar un año más el presupuesto destinado al programa de impulso a la competitividad comarcal, al que este año dedica 1.075.000 euros. El programa se orienta a las agencias de desarrollo local y comarcal para que actúen como tractoras de proyectos e iniciativas para mejorar la competitividad empresarial y el equilibrio territorial, en línea con la estrategia de desarrollo comarcal Bizkaia Orekan Sakonduz. El importe máximo de subvención es de 100.000 euros por entidad beneficiaria -pudiendo alcanzar los 200.000 en el caso de aquellas entidades referente único para las empresas de su ámbito territorial de actuación.

El programa contempla actividades que den respuesta a las necesidades de las empresas de los sectores industrial, servicios conexos con la industria, transporte y comercio al por mayor. Asimismo, incluye aquellas que tengan por objeto la reactivación económica y mejora de la competitividad a través del impulso de la innovación, la internacionalización y el emprendimiento avanzado. A través de este programa el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona iniciativas dirigidas a fortalecer el papel a desarrollar por entidades locales y comarcales como agentes promotores de la competitividad empresarial en sus respectivos ámbitos de actuación, financiando el diseño y puesta en marcha de nuevos modelos de gobernanza y la formulación de planes estratégicos comarcales, entre otras.

La estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz es uno de los ejes de actuación de la dirección de competitividad territorial y turismo para profundizar en el equilibrio territorial de Bizkaia promocionando una gobernanza colaborativa multinivel y el trabajo en red con ayuntamientos y agencias de desarrollo local y comarcal de la mano de otras entidades del territorio y aliados estratégicos como los clúster.

Bizkaia Orekan nació como un foro para diagnosticar y conocer las debilidades y oportunidades de las distintas zonas de Bizkaia en el ámbito de la competitividad y en los dos últimos años ha evolucionado hasta convertirse en un innovador modelo de cooperación, una red de redes con agentes involucrados con la competitividad territorial y empresarial sostenible en las diferentes zonas y comarcas del territorio.

La entrada La Diputación de Bizkaia incrementa hasta 1.075.000 euros el programa de impulso a la competitividad comarcal se publicó primero en BizkaiaGaur.