Jornada sobre Endometriosis en la OSI

0

Con motivo de la celebración en el mes de marzo del día de la Endometriosis, la Unidad de Endometriosis de la OSI ha organizado una jornada abierta a profesionales y ciudadanía para hablar de esta patología que afecta al 10-15% de las mujeres en edad reproductiva y, mientras que unas pacientes se encuentran sin síntomas, otras presentan dolor y/o dificultad para conseguir embarazo.

La jornada ha contado con la participación de diferentes profesionales sanitarios de la OSI y Biocruces Bizkaia que se han centrado en aspectos como la influencia de la alimentación en la calidad de vida de las mujeres, qué se está haciendo en investigación sobre la enfermedad y se ha realizado una puesta al día de la preservación de la fertilidad.

Asimismo, se han explicado aspectos básicos de la enfermedad y de cómo una atención individualizada, integral y multidisciplinar puede aportar beneficios en el control de esta compleja patología. La jornada ha concluido con una mesa redonda que ha servido para debatir aspectos planteados por las personas que han acudido al acto.