Bilbao basque FEST culmina con el primer campeonato de perros pastores que se celebra en una ciudad

0

La octava edición de Bilbao basque FEST llegó a su fin el pasado sábado con el primer campeonato de perros pastores que se realiza en un espacio urbano y la tradicional romería a Artxanda.

Para despedir Bilbao basque FEST, el público tuvo la oportunidad de asistir al primer campeonato de perros pastores al aire libre que se realiza en un espacio urbano. La villa acogió la “Artzain Txapelketa Bilbao” en el Parque de Etxebarria con un rebaño de unas 30 ovejas, 6 pastores y sus respectivos canes. Durante el campeonato se desarrolaron diferentes pruebas de habilidad en tiempo limitado en un espacio acotado.

Otra opción fue participar en uno de los clásicos del último día de Bilbao basque FEST, la Romería Popular en Artxanda. De la mano de Salbatzaile fanfarria, este año el monte bilbaíno fue escenario de una gran fiesta inspirada en las excursiones a los txakolis. Los “maisus” ofrecieron un curso exprés de dantza y, después, las personas participantes celebraron una romería y terminaron con la degustación de una refrescante sidra Bizkaia Sagardoa servida directamente de la Kupela. Además, la carpa instalada en el Arenal acogió talleres infantiles, juegos tradicionales vascos y ambientación musical.

La entrada Bilbao basque FEST culmina con el primer campeonato de perros pastores que se celebra en una ciudad se publicó primero en BizkaiaGaur.