Renta 2021: Gipuzkoa abre las oficinas para realizar la declaración de manera presencial

0

Gipuzkoa ha abierto hoy el periodo para cumplimentar la declaración de la Renta a través de la fórmula mecanizada, es decir, presencial, en alguna de las once oficinas del territorio. La Diputación Foral espera que sean cerca de 900 las personas que presentarán su declaración a través de esta modalidad a lo largo del día de hoy.

Para llevar a cabo este trámite es necesario reservar cita previa a través de la página web de la Diputación o bien llamando al número de teléfono 943 11 30 00. En estos momentos el calendario de citas está completo hasta, mínimo, el 3 de mayo.

Las previsiones realizadas por la institución foral calculan que en la campaña de la Renta 2021 la Diputación Foral de Gipuzkoa devolverá a los contribuyentes 280 millones de euros tras ingresar un total de 276,5 millones. Por lo tanto, el saldo de la campaña sería de -3,7 millones, empeorando en 9 millones el resultado del año pasado. “Esta evolución negativa del resultado viene motivada por las últimas medidas adoptadas por la Hacienda foral para apoyar a la actividad económica y especialmente a las personas autónomas y a los sectores más afectados por la crisis”, ha explicado el diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona.