Las piscinas exteriores de Gorostiza abrirán el próximo 1 junio sin restricciones ni limitaciones de aforo

0

La proximidad de la llegada de la temporada de verano se hace notar estos últimos días. Barakaldo Kirolak ha informado esta mañana de que ya está todo listo para la nueva temporada, que dará el pistoletazo de salida el próximo 1 de junio con la apertura de las piscinas exteriores de Gorostiza. Este año, además, se recupera el funcionamiento normal de las piscinas, sin restricciones, ni aforos hasta el 15 de septiembre. El presidente de Barakaldo Kirolak, Iñigo Asensio, ha presentado esta mañana la campaña, que además ofrecerá 677 plazas en diferentes cursos deportivos.

Las piscinas exteriores se abrirán de 10.30 a 20.45 horas, de lunes a domingo. Los y las usuarias podrán hacer uso de las instalaciones sin mascarilla y sin tener que mantener distancia de seguridad. Además, a partir del 21 de junio no se podrá acceder a los vestuarios interiores (si habrá acceso a los baños y duchas situadas en la zona exterior) debido a las obras de mejora de las piscinas interiores, donde se han invertido más de 500.000 euros para reformar el suelo, el fondo de la piscina, el techo, la accesibilidad¿  «Va a ser una obra un tanto aparatosa en la que habrá maquinaria, escombro¿ Por seguridad creemos que es más conveniente no permitir el acceso para evitar incidentes», ha explicado Asensio.  Así, las piscinas interiores de Gorostiza estarán abiertas hasta el 20 de junio, el 21 se cerrarán debido al inicio de las obras de mejora.

Las piscinas cubiertas de Lasesarre también continuarán abiertas (de lunes a domingo y festivos) de 7.15 a 22.00 horas (sábados desde las 8.15 horas y domingos y festivos hasta las 21.00 horas).

ACTIVIDADES GRATUITAS UDAN MUGI ZAITEZ

Como en años anteriores, Barakaldo Kirolak también organiza diferentes actividades deportivas gratuitas en el campo de fútbol y los exteriores del polideportivo de Lasesarre. Las actividades se desarrollarán los martes y jueves y está destinado tanto a personas no abonadas como abanadas a Barakaldo Kirolak, mayores de 16 años.

Durante el mes de julio, todos los martes se podrá practicar pilates (10.30 a 11.20 horas) y hit (de 11.30 a 12.20 horas) y los jueves se podrá participar en clases de bodytono (10.30 a 11.20 horas) y de cardiobox (11.30 y 12.20 horas).

Barakaldo Kirolak ofrecerá 320 plazas en este programa. Para apuntarse a estas actividades se debe llamar al 944 789 904 a partir del 27 de junio. Las inscripciones se podrán realizarse para dos personas.

CURSOS INTENSIVOS DURANTE EL VERANO

Junto con la apertura de las piscinas exteriores, Barakaldo Kirolak pone en marcha también diferentes cursos intensivos de natación durante los meses de julio y agosto. Se pondrán en marcha cursos en el Polideportivo de Lasesarre dirigidos a niños y niñas desde los 6 años y también para adultos. En total se ofrecerán 156 plazas y las inscripciones se podrán realizar del 16 al 17 de junio para personas abonadas. El sorteo de las plazas se realizará el día 21 de junio y a partir del 22 se pone en marcha la inscripción libre para las personas abonadas o no abanadas que quieran alguna plaza libre.  El precio para abonados es de 39,20 euros y de 61.200 euros para no abonados.

También en el polideportivo de Lasesarre se podrá disfrutar de sesiones de spinning los meses de julio, agosto y septiembre, los martes y jueves tanto en horario de mañana (9.30-10.15 horas) como en horario de tarde (19.00 a 19.45 y de 20.00 a 20.45 horas). El precio de estos cursos para personas abonadas es de 21,85 euros, y para no abonados, de 33,10 euros. En spinning se contará con 117 plazas.

Ya en el polideportivo de Gorostiza, los niños y niñas de 7 a 16 años podrán aprender a practicar tenis del 1 al 29 de julio. Habrá dos modalidades, iniciación de 11.00 a 12.00 horas, y perfeccionamiento, de 12.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se llevarán a cabo para personas abonadas el 21 de junio y el 22 se abrirá la inscripción libre en la recepción del polideportivo de Gorostiza.

COLONIAS MULTIDEPORTE PARA NIÑOS Y NIÑAS

Además, el polideportivo de Gorostiza ofrece 60 plazas en las colonias multideporte para niños y niñas de 8 a 14 años. Esta actividad se puede desarrollar en euskera, en bilingüe (castellano y euskera) y en inglés, de 9.00 a 14.00 horas. «Este año hemos ampliado el horario de salida al mediodía hasta las dos, porque era una petición que nos realizaban las familias para poder mejorar la conciliación familiar y laboral», ha explicado el presidente. Durante todo el mes de julio, se podrá disfrutar de Herri Kirolak, tenis, voleibol, badminton, fútbol, balonmano y juegos de agua. Las inscripciones comenzarán el próximo 20 de junio para personas abonadas y 21 de junio para no abonadas.