El TSJPV confirma que los repartidores de Glovo son falsos autónomos

0

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 11 de Bilbao por la que los repartidores de Glovo son falsos autónomos ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), afirmando que su relación es de naturaleza laboral. 

En dicho juicio, ELA compareció en representación de 53 demandantes. «Llegados a este punto y, siendo ya incuestionable la laboralidad de quienes realizan tareas de reparto para estas plataformas, el reto es otorgarles un marco de protección que vaya más allá del Estatuto de los Trabajadores y de la aplicación del salario mínimo interprofesional», afirman desde el sindicato. En este sentido, ELA impulsará la regulación expresa de este colectivo en los convenios colectivos provinciales de hostelería, garantizando salarios mínimos de 1.200 euros. «Es importante recordar que ELA ya ha impulsado y conseguido un primer convenio sectorial en el sector de la distribución alimentaria», subrayan.

Esta sentencia es un paso importante contra la precariedad que padece este sector y que estaba extendiéndose a otros ámbitos. Ahora, los repartidores estarán sujetos a la normativa laboral.