Los Presupuestos Participativos de Barrios de Barakaldo han contabilizado hasta el pasado viernes 2.500 votos

0

Las votaciones se mantienen abiertas hasta este domingo, 19 de junio, de forma on line en la web www.barakaldo.eus y en la aplicación gratuita Barakaldo APP, así como en los buzones de los barrios y carpas itinerantes

Queda aún una semana para poder participar en los Presupuestos Participativos de los Barrios pero hasta el pasado viernes, el Ayuntamiento barakaldés había recibido ya 2.496 votos de sus vecinos y vecinas. El proyecto, puesto en marcha el pasado 6 de junio, culminará el domingo 19, por lo que aún se puede participar. «Estamos recibiendo muchos votos on line pero también hay muchas personas que se acercan hasta los buzones para depositar su opinión por lo que estamos muy agradecidos por esta participación», ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.

En concreto, en los primeros cinco días de votación se recibieron 1.313 votos emitidos on line; 453 en las carpas que están recorriendo los barrios y 730 votos se han recibido a través de los buzones.

Cada vecino o vecina tendrá que seleccionar las tres propuestas que más le gusten para su propio barrio. Si no selecciona tres, el voto se considerará nulo. Se puede votar de dos maneras: on line y presencial. Si se opta por la primera, es necesario acceder a la web municipal www.barakaldo.eus o a la aplicación gratuita Barakaldo APP, donde se puede completar la votación de una manera muy sencilla.

Quienes prefieran la opción presencial, podrán depositar la hoja de participación rellena en los buzones repartidos por los barrios, las carpas itinerantes que recorrerán los barrios y los nueve centros municipales de personas mayores.

CERCA DE 3 MILLONES DE INVERSIÓN PARA LOS BARRIOS
El Ayuntamiento de Barakaldo ha aumento la inversión de los Presupuestos Participativos pasando de los 600.000 euros iniciales hasta los 2,8 millones de euros con los que se harán realidad las propuestas seleccionadas por la ciudadanía. La alta participación de los vecinos y vecinas a la hora de presentar pequeños proyectos de obras en la primera fase de este proceso participativo llevó al Ayuntamiento a ampliar esta partida para  poder dar una respuesta a la altura y poder ejecutar la mayoría de los proyectos.

Se prevé que al menos un 25% de las propuestas más votadas de cada barrio se ejecute, llegando hasta los casi 60 proyectos en toda la ciudad.