PEPA FERNÁNDEZ RETRANSMITIRÁ SU “DE  PE A PA” DESDE ARRASATE

0

∙ El magazine de mañana de RNE se emitirá desde el Ayuntamiento el  viernes 15 de julio y contará con público en directo, actuaciones  especiales y entrevistas en torno al festival. 

∙ Arrasate Blues se desarrolla lo largo de siete intensas jornadas y dos meses de  programación en las que están programados 17 grupos de todos los estilos del  blues en nueve espacios diferentes de la villa.  

Tres actuaciones de lujo programadas en las últimas  semanas han dado inicio a la cuarta edición de Arrasate Blues, que esta semana de julio  presenta su plato fuerte: cuatro intensas jornadas en las que el blues, sus derivados y  otras variantes serán protagonistas en las calles de Arrasate, con artistas locales,  nacionales e internacionales programados en un cartel variado y lleno de calidad.  

Y precisamente a Arrasate, a su historia, a su festival de blues, y al ambiente tan  especial que se genera en estos días, el magazine de radio “De Pe a Pa” de RNE,  presentado por Pepa Fernández, va a dedicar la emisión de su programa el próximo  viernes 15 de julio. El equipo trasladará la producción del magazine al Ayuntamiento de  Arrasate, desde donde emitirá las tres horas de programa habituales para todo el  territorio nacional, emisión a la que todos y todas las arrasatearras están también  invitados a asistir.  

“Hemos invitado a ‘De Pe a Pa’ a emitir desde Arrasate porque tienen un compromiso  con la divulgación de la cultura que nos parecía más que adecuado para dar a conocer  nuestra localidad más allá del ámbito de Euskadi, con el festival como eje de la  propuesta de contenidos del programa”; afirma Jon Apraiz, organizador de Arrasate  Blues. 

Tras Wax & Boogie, Sweet Marta y la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra, conciertos que  han hecho las delicias del público arrasatearra, este jueves 14 de julio la plaza será  escenario de jazz, con la extraordinaria artista vizcaína Itxaso a última hora de la tarde.  A continuación, la banda guipuzcoana Starblues ofrecerá su repertorio de temas  originales en euskera y clásicos del blues rock.  

El viernes 15 de julio el plantel de actuaciones combina talento local (Iker Piris, Itziar  Yagüe) con figuras nacionales de renombre (Emilio Arsuaga & The Mad Reeds) y  artistas internacionales (Greg Izor (USA), Marco Pandolfi (ITA)). 

El sábado 16 de julio la jornada arranca con un concierto a dúo entre el pianista  donostiarra Paul San Martín y el bluesman americano Greg Izor, concierto que servirá  de prólogo a las actuaciones de bandas locales Diablues ta Bluezifer y Los Brazos (Bilbao). Para ampliar y contagiar el ambiente festivo, la Elen’s River Dixieland Band se encargará de llevar su distintivo y alegre sonido dixie por las calles de Arrasate.  

Arrasate Blues echará el telón el domingo 17 con Swingtronics y la presentación del  disco RAW, del bluesman afincado en Hendaya JAC, que será quien cierre esta edición  de Arrasate Blues. 

Se estima que en la pasada edición Arrasate Blues atrajo a más de 1.000 visitantes a la  villa cerrajera.  

Más información: www.arrasateblues.com Arrasate Blues es un evento musical con vocación `km 0´ organizada por Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arrasate y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Pretende servir como lugar de  encuentro para aficionados a la música blues en todas sus variantes, así como atraer a todos  aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana de cultura y gastronomía en el entorno. Arrasate Blues, en sus tres ediciones celebradas hasta la fecha, ha congregado a miles de  visitantes, reforzando así la actividad del pequeño comercio y de la hostelería local.