Bonito del Norte, el mejor, el de costera. Conservas Serrats te explica porqué

0

Nuestros arrantzales están en plena Costera del Bonito del Norte, una época que en Conservas Serrats viven con muchísima emoción (el camino de madrugada a la lonja para seleccionar los mejores ejemplares, el ritual de la cocción en marmita y su posterior limpieza a mano, el mimo de ir introduciendo lomo a lomo en los tarros de cristal, bañarlos en aceite de oliva…). Por muchos años que pasen, la sensación de recibir los primeros ejemplares de Bonito del Norte de la temporada ¡sigue siendo indescriptible!

“Veranito”, temporada de bonito

¿Cómo se pesca el bonito del Norte?

Como sabéis, el Bonito del Norte es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes y es ahora, durante el verano, cuando se acerca en grandes grupos al Mar Cantábrico y se captura en la llamada “Costera del Bonito”. Uno a uno, utilizando las formas tradicionales de pesca del Cantábrico.

Durante esta costera, podemos disfrutar de delicias como el bonito a la plancha o el marmitako, entre otras formas de preparar el bonito… Elijas la opción que elijas, desde Serrats te dan solo un consejo: ¡no lo cocines demasiado! Solo vuelta y vuelta y el calor residual hará el resto…

¿Cómo reconocer cuándo el Bonito del Norte es “más fresco”?

  • La piel tiene que ser brillante, limpia, con colores bien definidos.
  • Los ojos “planos”, con colores muy definidos, brillantes, pupila negra, cristalino transparente.
  • Con olor “marino”, fresco.
  • La textura rígida y firme al tacto.

El placer de comer Bonito del Norte todo el año, gracias a las conservas

Así es él, el fresquísimo Bonito del Norte de costera, el rey verano. El tesoro del Cantábrico con el que Serrats elabora sus conservas, para que puedas disfrutar de sus propiedades y sabor en cualquier momento del año.

Acuden de madrugada a la lonja para elegir los mejores bonitos de costera que han traído los arrantzales y llevarlos rápidamente a la fábrica, donde los esperan con los brazos abiertos para elaborar sus conservas siguiendo un cuidadoso proceso artesanal.

Y tras uno o dos meses de reposo, por fin pueden enviar con orgullo un producto de gran calidad a las mejores mesas y despensas, las vuestras.

Para disfrutarlo al máximo, tiene que estar a temperatura ambiente, así que si tras abrir un frasco te ha sobrado bonito y lo has guardado en el frigorífico, sácalo del frío una media hora antes de consumirlo para poder disfrutar de todo su sabor.

Y recuerda: no tires el aceite de la lata, es un aceite de oliva suave de altísima calidad. Puedes guardarlo para aderezar tus platos o utilizarlo para cubrir el bonito sobrante. Se mantendrá perfecto siempre y cuando lo mantengas tapado y en el frigorífico un máximo de 48/72 horas.