Rementeria reafirma el compromiso de la Diputación para que las personas puedan desarrollar su talento en Bizkaia

0

El diputado general, Unai Rementeria, ha ofrecido la tradicional recepción a la sociedad de Bizkaia en el Palacio Foral, a la que han asistido entorno a quinientas personas del ámbito institucional, económico, cultural, social o deportivo. En su intervención, Rementeria ha reafirmado el compromiso de la Diputación con las personas, mejorando la calidad de vida en Bizkaia mediante proyectos y una buena gestión económica.

Como ejemplo el diputado general ha avanzado el desarrollo de  nuevos compromisos con el talento, dirigidos a reducir la distancia que existe actualmente entre la formación y las necesidades de la empresa, y que da lugar a que muchas empresas tengan dificultades para cubrir plazas cualificadas. Para identificar la situación la diputación ha trabajado intensamente con 30 agentes del territorio, y fruto de ese análisis surgen diez compromisos concretos en los que la institución pondrá todo lo que está en su mano para reducir esa brecha.

Esta vía de actuación se desarrollará con las personas mediante acciones, proyectos e iniciativa, no sólo con palabras, ha dicho. La misma fórmula que seguirá aplicando para mejorar Bizkaia en el actual momento de incertidumbre económica. Precavido, porque la situación puede variar en cualquier momento, Rementeria ha recalcado que Bizkaia se encuentra en buena situación económica y sigue siendo un territorio serio, estable y solvente, evidenciando que se debe a que las empresas y las personas trabajadoras dan el máximo y a que las instituciones están implicadas también al máximo. En el caso de la diputación, el diputado general ha recalcado que su prioridad sigue siendo la actividad económica y el empleo, las llaves que permiten seguir invirtiendo en proyectos de mejora reales y transformadores.

Entre esos proyectos, ha citado algunos de los que se podrán financiar con los remanentes obtenidos con una buena gestión económica, como la conexión de Galdakao y el Hospital de Usansolo con el Metro, el Guggenheim Gernika, la construcción de un túnel en Sollube, la cobertura de la Avanzada, la variante de Markina, la transformación del sistema de cuidados o la compra de pisos para ayudar a personas en problemas. 

Así mismo, ha avanzado que las instituciones vascas, lideradas por el Lehendakari, están analizando nuevas medidas para ayudar a las personas que más están sufriendo la subida de precios. Soluciones, ha dicho, para ayudar a las economías familiares con el alza del coste de la vida.

En todo caso, Rementeria ha recordado que ante esta situación la Diputación no puede actuar sola, sino que requiere de la participación de toda la sociedad. En este sentido, ha apelado a todos los agentes a reflexionar sobre el momento y valorar la realidad que vivimos y que podemos vivir; a decidir si es tiempo de otoños calientes, de huelgas, de conflictos, de bronca o si es tiempo de seguir trabajando, ser prudentes, capear juntos el temporal, no poner en riesgo nada de lo que tanto ha costado conseguir y de mejorar cada vez más desde el acuerdo, desde el compromiso.

La entrada Rementeria reafirma el compromiso de la Diputación para que las personas puedan desarrollar su talento en Bizkaia se publicó primero en BizkaiaGaur.