#euskaldunízate: Llamamiento a la ciudadanía donostiarra para que se anime a aprender euskera

0

Una vez finalizadas las vacaciones, el Ayuntamiento de Donostia y los euskaltegis y centros homologados de la capital han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a aprender euskera.

El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas pueden acudir a cualquier euskaltegi o centro homologado de la ciudad. #euskaldunízate es, una vez más, el lema utilizado para promover la campaña de matriculación. Jon Insausti, concejal delegado de Euskera y Cultura de Donostia, ha subrayado que “este año, siendo el año del Euskaraldia, hacemos un llamamiento especial a los y las donostiarras para que se acerquen al euskera y aprendan el idioma”.

Todos los euskaltegis y centros homologados cuentan con una amplia oferta. Así, ofrecen cursos de euskera que se imparten a lo largo de todo el curso con horarios que se adaptan a las necesidades de cualquier ciudadana o ciudadano: desde cursos de pocas horas semanales y de poca frecuencia hasta cursos intensivos de 3 y 5 horas diarias.

Además, los euskaltegis seguirán impartiendo cursos de autoaprendizaje. Son programas impartidos telemáticamente en los que cada alumna o alumno organiza el trabajo por su cuenta, de forma individual y en el horario que considere más oportuno. A ello se suman algunas tutorías o sesiones de intervención online o presenciales.

Asimismo, cabe destacar los cursos adaptados a grupos con fines específicos. Se trata de enseñanzas adaptadas a las necesidades comunicativas de los diferentes grupos y organizados conjuntamente por los euskaltegis y el Servicio de Euskera.