PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo para los Presupuestos de 2023

0

Las formaciones del Gobierno de coalición han alcanzado esta mañana un acuerdo ‘in extremis’ para los Presupuestos Generales de 2023, que se aprobarán hoy mismo en Consejo de Ministros. Previsiblemente María Jesús Montero llevará los PGE la próxima semana ante el Congreso de los Diputados para que antes del 31 de diciembre la Ley de Presupuestos esté aprobada y pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero.

El acuerdo llega tras unas negociaciones de última hora entre PSOE y Unidas Podemos, después de que en la noche de este lunes Yolanda Díaz advirtiera que seguían existiendo diferencias profundas, sobre todo en tema de vivienda.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 incorporarán el mayor gasto social de la historia para reforzar el Estado de bienestar. El Gobierno pretende garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y mejorar las condiciones laborales y salariales de los funcionarios. Además se reforzarán la sanidad, la educación, la dependencia y las becas. Asimismo, las cuentas incorporarán fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de orientar a la economía hacia un modelo más digital, verde y productivo.

La entrada PSOE y Unidas Podemos alcanzan un acuerdo para los Presupuestos de 2023 se publicó primero en BizkaiaGaur.