Sánchez y Feijoó se reunirán hoy para abordar la situación del Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes

0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, cumplió ayer su amenaza y anunció que hoy presentaría su dimisión al no haberse alcanzado un acuerdo entre el PP y el PSOE para conoseguir renovar el CGPJ. Ante la noticia, el presidente del Gobierno ha convocado hoy en la Moncloa al líder de la oposición, en un nuevo intento por escenificar la voluntad de llevar a cabo esta tarea a menos de tres meses de cumplirse los cuatro años de caducidad de su mandato. 

«Me reuniré con Sánchez mañana en La Moncloa. Allí está desde julio mi oferta de pacto para garantizar la independencia de la Justicia como pide la UE y, aunque lamento que se haya tenido que llegar a la renuncia del presidente del TS, acudiré con la mejor disposición», ha expresado Feijóo en Twitter.

Según fuentes del Ejecutivo, Sánchez solo tiene previsto transmitir al líder de la oposición «dos mensajes muy claros», que en esencia son únicamente uno: debe «cumplir con la Constitución» cuanto antes y, por tanto, debe renovar «ya el CGPJ», en lugar de seguir reclamando una modificación previa del sistema de elección de los vocales, que supondría varios meses más con esta situación.

La entrada Sánchez y Feijoó se reunirán hoy para abordar la situación del Poder Judicial tras la dimisión de Lesmes se publicó primero en BizkaiaGaur.