La Herriko Plaza de Barakaldo estrena nuevo parque infantil con columpio adaptado y cama elástica

0

La Herriko Plaza ya cuenta con un nuevo parque infantil. El Ayuntamiento de Barakaldo ha renovado la zona de juegos existente en la zona instalando columpios inclusivos y más modernos para el disfrute de los y las pequeñas. La inversión para la renovación de este parque ha ascendido hasta los 48.400 euros.

Para renovar la zona de juegos infantil de la Herriko Plaza se ha sustituido por completo el suelo de protección del mismo. Se han sustituido todos los columpios por otros nuevos, con materiales más resistentes y más modernos. Entre los nuevos juegos se incluye un columpio accesible, un aparato de equilibrio con castillo con cuerdas para trepar y tobogán y una estructura para de tobogán para los y las niñas más pequeñas. Además, se ha instalado una cama elástica.

La obra comenzó el 10 de octubre y finalizó el pasado viernes, por lo que el parque ya está abierto al público. «Este es uno de los parques más utilizados de la zona y necesitaba una actualización. Como venimos haciendo desde que estamos en la Alcaldía, hemos instalado un columpio adaptado para que puedan jugar todos y todas las niñas, porque esa nuestro objetivo, hacer poco a poco de todos los parques espacios inclusivos», ha resaltado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad. En los últimos 8 años se han invertido más de 4 millones de euros en la renovación y cubierta  de los parques infantiles de la ciudad.