Ha arrancado la liga ACB de baloncesto: Resumen de los mejores equipos

0

La liga ACB de baloncesto ya ha arrancado. Actualmente, el Real Madrid y el Barcelona se encuentran al frente, siendo los dos equipos que más ligas ACB han conseguido en la historia. Esto es todo un logro, si se tiene en cuenta que únicamente siete equipos han sido capaces de ganar una liga ACB. Aparte del Real Madrid y del Barcelona, Estudiantes y Joventut también han disputado todas las ediciones de la liga, aunque sin tan buenos resultados. Esta liga se constituye como una prueba fehaciente de la calidad de los equipos españoles de baloncesto, conocidos internacionalmente por suponer una buena competencia en las pistas.

Sin duda, el club más laurado es el del equipo blanco: el Real Madrid cuenta con 35 ligas ACB ganadas desde mediados de los 50. Entre sus jugadores se distinguen nombres como el de Wayne Brabender y Fernando Martín. Tras los pasos del Real Madrid se halla el equipo azulgrana. El FC Barcelona es el segundo equipo con más ligas españolas: cuenta con 18 títulos en su haber. Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Solozábal son sólo tres de los nombres de jugadores que han vestido su camiseta y que han contribuido a encumbrar al equipo.

Aparte del Real Madrid y del Barcelona, conviene también mencionar a otros cuantos equipos que han logrado buenas posiciones, aunque muy alejadas de quienes ocupan el podio. Por un lado, se sitúa el Baskonia, con jugadores como Prigioni, Scola o Rakocevic. También se encuentra el Valencia Basket, el Unicaja Málaga y el Manresa. Estos tres equipos lograron su puesto dentro del TOP mejores equipos de ligas ACB. El Valencia Basket lo hizo gracias a su temporada entre 2016-2017; el Unicaja Málaga, por los años 2005-2006, y el Manresa, entre 1997 y 1998.

En lo que respecta al Estudiantes, cuenta con jugadores como Carlos Montes o Juan Antonio Orenga. Junto a Valladolid, Breogán, Murica y Gran Canaria, Estudiantes se configura como uno de los equipos de baloncesto que han contribuido a que la liga española se posicione como una de las mejores a nivel internacional, al menos así lo evidencian los resultados baloncesto ACB del presente 2022-23.

Análisis de los resultados

En este mes de octubre, la ACB lleva disputadas ya tres semanas de liga, de las 30 que se celebrarán en total. Esta tercera semana terminará con los partidos del 16 de octubre. En este día destaca concretamente el Real Madrid contra el Club Joventut Badalona. La víspera, eL 15 de octubre, el partido protagonista es el del FC Barcelona contra el Manresa.

Primera semana

La primera semana se disputó del 26 de septiembre al 2 de octubre. El Real Madrid se posicionó en cabeza con una puntuación de 94 puntos frente a los 88 de su rival, el Girona. El FC Barcelona perdía contra el SB Gran Canaria con una puntuación de 85 y 88 puntos respectivamente. Respecto a otros equipos, el CB Canarias logró un buen resultado, de 89 puntos, frente al Manresa, que cerró partido con 70 puntos. El UCAM Murcia se saldó con 81 puntos frente a los 64 del Zaragoza. En cuanto al Valencia, salió vencedora por una diferencia de 4 puntos respecto al Club Joventut Badalona (97 puntos). También jugó muy bien el CD Saski Baskonia, que logró apuntar 103 puntos frente al CB Málaga.

Segunda semana

En la Segunda Jornada, el Real Madrid ganaba frente al CB Málaga, con 76 puntos frente a los 71 del rival. Por su parte, el FC Barcelona logró más puntos que el Real Madrid en el partido que protagonizó contra el CB Fuenlabrada (84 puntos para el azulgrana). Las puntuaciones altas del Obradoiro y del Granada son de 89 puntos. El Real Betis consiguió una puntuación de 87 puntos y el Canarias, de 85. Como puede verse, las puntuaciones estuvieron bastante próximas entre sí, en lineas generales, sin que unos equipos destacaran por encima de otros. Sí destacaron por debajo el Fuenlabrada, el Girona y el Valencia, obteniendo las puntuaciones más bajas: 56, 63 y 65 respectivamente. La puntuación del Real Madrid contrasta con respecto a jornadas anteriores, con apenas 76 puntos para la categoría de sus jugadores, pero les fue suficiente para poder vencer al oponente.

Tecera semana

En la tercera jornada, el Real Madrid aún no ha disputado su partido (lo tiene previsto para el fin de semana). Lo mismo le sucede al FC Barcelona, que jugará contra el Manresa. Habrá que esperar para analizar resultados en ambos casos.

Estadísticas de los partidos para la tercera jornada

Todavía no hay previsiones al respecto. No se muestran aún los resultados que se vaticinan para los partidos que se disputarán. A continuación, revisamos cuáles son para el sábado ,15 de octubre:

  • CB Fuenlabrada contra Real Betis
  • Granada contra Bilbao
  • CB 1939 Gran Canarias vs Obradoiro CAB
  • Manresa vs FC Barcelona