Reformas integrales OAK2000: Lo que debes saber

0

Llevar a cabo una reforma integral es uno de los procesos más fascinantes y estimulantes que pueden llevarse a cabo. La libertad para construir hogares y entornos de ensueño que proporcionan los proyectos de renovación integrales se traducen en una menor presencia de restricciones.

No obstante, también puede convertirse en una fuente de incertidumbre, especialmente si no contamos con experiencias previas o los suficientes conocimientos al respecto.

A continuación te proponemos algunos consejos que te ayudarán a afrontarlo en un contexto de tranquilidad y control. ¡Toma nota!

Definir las bases del proyecto de reforma

Una buena reforma integral queda determinada desde las primeras fases de su conceptualización. Desde que se toma la decisión de llevar a cabo una reforma integral pueden transcurrir muchos meses en concepto de planificación. Para llevar a cabo un proyecto efectivo es importante tener una visión tan precisa como sea posible sobre los objetivos que se buscan. ¿Qué concepto estético y decorativo debe trabajarse? Además, contar con una referencia clara sobre cuáles son los medios disponibles para alcanzar nuestros objetivos constituye otro pilar importante. ¿Cuáles son los recursos reales que tenemos a nuestra disposición? En este punto el rango presupuestario juega un papel protagónico pues el volumen de la inversión puede actuar como un factor limitante.

Adaptabilidad a nuestras necesidades

No sólo se trata de saber cuál será la dimensión o las características de la reforma que deseamos llevar a cabo. También es importante desarrollar una perspectiva largoplacista y que nos permita anticiparnos a posibles factores que podrían condicionar su durabilidad. ¿De qué forma puede llevarse a cabo una reforma integral que, además de cumplir sus funciones, sea perdurable en el tiempo?

Distribución de espacios

Una vez que se han identificado las necesidades globales y la fórmula estética más adecuada llega el momento de pasar a la estructuración del plan adaptándolo a las características de la vivienda. La distribución de los espacios puede parecer un proceso relativamente sencillo, no obstante, una distribución óptima debe tener en cuenta variables que van más allá de las necesidades o preferencias personales. Existen otros factores de naturaleza más técnica que deben ser correctamente analizados antes de tomar decisiones. Para ello lo más recomendable es contar con la supervisión y apoyo de una empresa especializada en reformas.

Acabados

Antes de solicitar presupuestos es importante definir con tanta exactitud como sea posible el tipo de acabados que deseamos obtener al finalizar el proyecto de reforma. En este sentido deben valorarse componentes como la grifería, el suelo, las ventanas y, en general, el mobiliario. Tener nociones generales sobre el tipo de alternativas disponibles en el mercado puede facilitar mucho esta toma de decisiones y, sobre todo, puede condicionar en cierto modo el presupuesto final. Más tarde, la empresa responsable de llevar a cabo la reforma integral deberá trabajar tomando como referencia los materiales escogidos por el cliente y, a partir de ahí, elaborar un presupuesto adaptado.

Escoger una empresa de confianza

El proceso de transformación digital ha derivado en un mapa de proveedores diversificado. Acceder a diferentes empresas especializadas no lleva más de unos pocos segundos frente al teclado de un ordenador. No obstante, esta oferta también implica cierta complejidad a la hora de tomar una decisión apropiada. Con tantas empresas al alcance de un clic puede ser verdaderamente difícil identificar cuáles gozan de mayor reputación y bagaje dentro del sector.

Reformas Barcelona OAK2000 se ha convertido en un referente en el segmento de reformas integrales. Esta empresa está especializada de forma exclusiva en reformas integrales (no desarrollan trabajo de reformas parciales). Su equipo humano está integrado por profesionales especializados en paletería, instalaciones, pintura y carpintería, por lo que todo el proyecto se gestiona de forma unificada e interna sin necesidad de recurrir a la externalización. Cada obra tiene un coordinador cualificado asignado que modula las operaciones y estrategias planteadas, al tiempo que establece un puente de comunicación entre la empresa y el propietario. Este modelo de negocio de reformas en Sant Cugat es el más recomendado debido a la centralización del control sobre los procesos y a los estándares de calidad que ello implica.

Formalización de contrato

En el contrato de obra se especificarán cuáles son las condiciones en que se desarrollará el proyecto de reforma integral. Dentro de él se incluye información relativa a los costes, los plazos, las calidades y gamas o las condiciones en que se hará el pago. Además, a lo largo de su redacción también se agregan cláusulas en donde se definen diferentes penalizaciones en el supuesto de que se produzcan desviaciones o irregularidades en algún tramo de lo pactado.

La importancia del equipo responsable

Como ya hemos podido puntualizar anteriormente, es preferible evitar las soluciones que se basan en la externalización. Las empresas que cuentan con un capital humano multidisciplinar tienden a proporcionar unos servicios de mayor calidad, en parte, debido a un mayor control de recursos y una mayor capacidad para modular los ritmos de trabajo.