El Ayuntamiento de Barakaldo reforma el campo de fútbol del polideportivo de Lasesarre con nuevo césped e iluminación

0

La obra acaba de finalizar con una inversión de 361.132,43 euros y suma así el cuarto campo de fútbol que ha renovado su césped esta temporada (Lasesarre, La Siebe, Serralta Txiki y el polideportivo de Lasesarre)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado esta mañana el nuevo campo de fútbol del Polideportivo de Lasesarre; un espacio que acaba de ser renovado con nuevo césped e iluminación. Para ello, Barakaldo Kirolak ha invertido más de 361.132,43 euros con el objetivo de «ofrecer a los clubes deportivos de la ciudad las mejores instalaciones para la práctica deportiva; una labor en la que llevamos invertidos esta legislatura más de 8 millones de euros si tenemos en cuenta también los carriles bici», ha explicado Iñigo Asensio, presidente de la Barakaldo Kirolak.

Se ha actuado sobre una superficie total de 6.720 metros cuadrados, logrando un terreno de juego de 105X64 metros, cumpliendo con lo establecido reglamentariamente en normas NIDE. «En este nuevo espacio van a jugar 21 equipos de 4 clubes del municipio, lo que supone que más de 400 deportistas van a hacer eso de este nuevo campo cada semana», ha destacado Asensio.

El proyecto de renovación ha incluido la sustitución total de las luminarias, las porterías, los banquillos, el sistema de riego y la instalación del sistema led en todo el campo. «Este sistema de iluminación optimiza el consumo mientras ofrece una luminancia más alta y homogénea en todo el terreno de juego, facilitando la correcta práctica del futbol en horas de oscuridad», ha subrayado el presidente de Barakaldo Kirolak.

La inversión de estos trabajos ha ascendido hasta los 361.132,43 euros IVA incluido.

CONTÍNUA MEJORA DE LAS INSTALACIONES
«En Barakaldo tenemos 126 equipos de fútbol entre categorías masculinas y femeninas. Nuestro compromiso con ellos es el de ofrecerles instalaciones deportivas de calidad en las que entrenar y jugar a fútbol.», ha explicado. «Además, tratamos de que las actuaciones que se realicen tengan también en cuenta la mejora energética en las instalaciones deportivas, que generan mucho consumo. Por ese motivo hemos sustituido luminarias por sistema led. También estamos cambiando la caldera en el polideportivo de Gorostiza por otra más sostenible, por ejemplo», ha recordado.

En lo que va de legislatura se ha sustituido el césped en cuatro campos de fútbol municipales: el campo de Lasesarre donde juega el Barakaldo Club de Fútbol; La Siebe; Serralta Txiki, y el campo del polideportivo de Lasesarre. En esta acciones Barakaldo Kirolak ha invertido 833.291 euros.