Las aplicaciones más útiles que debes tener en tu móvil

0

No cabe duda de que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra rutina. Gracias a sus numerosas aplicaciones, los smartphones nos proporcionan tanto una herramienta de trabajo como de socialización y ocio. Hoy compartimos contigo varias apps de gran utilidad para el día a día.

SocialDrive

Con más de 5 millones de descargas en España, esta app permite compartir información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, SocialDrive permite suministrar y recibir información acerca de radares, controles u otras incidencias a nivel nacional. Para mayor seguridad, dicha información es proporcionada en formato audio. Descargar esta app es gratis, si bien dispone de una versión premium libre de anuncios.

MiDGT

Llevar tu permiso de conducir en el teléfono móvil es una realidad gracias a la aplicación desarrollada por la Dirección General de Tráfico. MiDGT es una app completamente gratuita que puedes instalar en todo tipo de sistemas operativos. Además de funcionar como permiso de conducir digital, esta aplicación te permite pagar multas y solicitar diversos tipos de informes. Puedes acceder a través del sistema Cl@ve o bien registrarte introduciendo tus datos personales.

TouchRetouch

Editar imágenes y vídeos de manera cómoda desde tu teléfono Android e iOS es posible gracias a esta app. La funcionalidad más popular de TouchRetouch es aquella que permite eliminar personas, defectos y objetos no deseados de las fotos. 

Además, dispone de retoque automático, lo que mejora la calidad de tus fotografías y vídeos a golpe de clic. TouchRetouch tiene un precio de 2,29 € al momento de redacción de este artículo. Si eres un amante de la fotografía y tienes poco tiempo para editar, instalar TouchRetouch puede ser una gran idea.

Stack

¿Estás buscando una aplicación que te permita escanear y organizar documentación? Si eres usuario de Google, Stack es para ti. La compañía estadounidense lanzó esta app a principios del año 2021, y desde entonces cuenta con cientos de miles de descargas. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que permite categorizar tus documentos de forma rápida gracias a su inteligencia artificial. 

Además, está conectada con tu cuenta de Google Drive, permitiéndote acceder a tus documentos también desde el ordenador. Funciona tanto en móviles Android como en iPhone y es una completamente app gratuita.

PDFElement

Este editor y conversor de PDF es ideal si manejas documentación en tu día a día. Con PDFElement puedes añadir textos, marcas de agua e incluso imágenes a tu documentación de forma cómoda desde tu teléfono móvil. Además, permite fusionar varios PDF en uno solo. Puedes descargarla tanto para sistema operativo Android como iOS. ¿Lo mejor de todo? PDFElement es una app completamente gratuita.

Conclusión

Además de las aplicaciones ya mencionadas, la versatilidad de la tecnología busca extenderse tanto que ha avanzado con la innovación de apps para juegos de casino movil, esto sin dejar atrás las aplicaciones para redes sociales. Es así como vemos que las alternativas aumentan cada día por lo que no podemos dejar fuera de este listado aplicaciones que te permiten aprender idiomas, como es el caso de Duolingo o Babbel.