Curso para aprender a montar en bicicleta dirigido a mujeres de la mano de Gurpilgunea en Tolosa

0

El Ayuntamiento de Tolosa, Gurpilgunea, Tolosaldea Garatzen, la Asociación Zumardia y la Diputación Foral de Gipuzkoa han organizado, bajo el lema “Pedalei eragin” un curso para aprender a montar en bicicleta dirigido a mujeres.

El curso se impartirá del 21 al 25 de noviembre en el Ferial de Tolosa, tanto por mañana como por latarde, de 10:30 a 12:00 y de 15:30 a 17:00. Las mujeres interesadas en participar deberán inscribirse previamente escribiendo a info@zumardia.eus o llamando al 699 526 078. El material para el curso, en este caso bicicleta y cascos, será puesto a disposición de las participantes por el propio Gurpilgunea. En cualquier caso, se recomienda llevar bicicleta a quien disponga de ella.

Fomentar la actividad física de las mujeres como principal eje

Este curso se enmarca dentro de la iniciativa “Mujeres y activas” puesta en marcha por el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral. El principal objetivo de esta iniciativa es promover, apoyar, proteger y visibilizar el desarrollo de la actividad física de las mujeres. La iniciativa se centra en la actividad tanto de las mujeres con un nivel deportivo básico como en las de categoría de élite, y para ello crea e impulsa dinámicas, proyectos e iniciativas para la promoción y visualización del deporte femenino.