Rishi Sunak está considerando aumentar las pensiones estatales y los beneficios con la inflación

0

Según los informes, el gobierno está considerando aumentar las pensiones y beneficios estatales en línea con la inflación. Esta sería la primera vez que las pensiones y prestaciones estatales han aumentado en consonancia con la inflación desde 2010. La medida impulsaría a millones de pensionistas y solicitantes de beneficios que han visto sus ingresos estancados en los últimos años. Sin embargo, también se sumaría a las ya grandes deudas y déficits del gobierno. Según se informa, el gobierno está considerando la medida como parte de su revisión del sistema de beneficios, que se publicará a finales de este año. Todavía no está claro cuándo entrarán en vigor los cambios, pero es poco probable que se apliquen antes de 2022.

¿Qué significa esto para la economía británica?

La economía británica se enfrenta actualmente a varios retos. Una de las mayores es el aumento del costo de la vida, que ejerce presión sobre los hogares en todo el país. La gente ha comenzado a reducir costos y ahorrar dinero que gastan antes en turismo, comprando autos caros, remodelando sus casas e incluso jugando juegos en línea como https://www.casino777.es/ruletas. El Gobierno está considerando aumentar las pensiones y prestaciones del Estado en función de la inflación, lo que contribuiría a aliviar la carga financiera de quienes luchan por llegar a fin de mes. Esto sería un alivio bienvenido para muchas personas, pero también se sumaría al ya grande déficit del gobierno. Queda por ver si se tomará esta decisión, pero sin duda tendría un impacto positivo en la vida de muchos británicos.

¿Cuánto aumentaría el costo anual si la inflación aumentara las pensiones y los beneficios?

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, está considerando aumentar las pensiones y los beneficios estatales para mantenerse al día con la inflación. Esta decisión probablemente resultaría en recortes más severos a otras áreas del gasto público y mayores aumentos de impuestos. En su próximo presupuesto de otoño, el 17 de noviembre, el primer ministro y el canciller Jeremy Hunt están debatiendo si imponer aumentos de impuestos y reducciones de gastos por un total de 60.000 millones de libras esterlinas.

Los funcionarios del Tesoro hicieron hincapié en que no se han tomado decisiones, pero no refutaron un informe del Times que decía que evitarían cambios en las pensiones y prestaciones a plazo real. La elección podría costar un total de 11000 millones de libras esterlinas el próximo año, pero impediría un levantamiento de los diputados conservadores y al menos algunas acusaciones de que las duras decisiones eran injustas. Mientras la inflación aumenta más allá del 10%, los miembros del gabinete de Sunak, incluido Michael Gove, ya han advertido en contra de volver a la promesa de mantener el «bloqueo triple de las pensiones.»

Hunt solo está dispuesto a discutir la «restricción fiscal» de hasta 35000 millones de libras esterlinas, por lo que un mayor gasto obligaría a adoptar medidas más drásticas de reducción de costes y a aumentar los impuestos en otras áreas. Al rechazar la congelación de la «banda de tasa cero» para el impuesto a la herencia de 2025-2027 a 2027-2028, se creía que el canciller estaba planeando un ataque encubierto contra el impuesto a la herencia.

¿Cuál es la diferencia entre las ganancias y las tasas de inflación?

La inflación es de dos tipos – inflación de la demanda-tirón y inflación de Cost-empuje. La inflación de los costos es el resultado del aumento de los costos de producción, pero la inflación de la demanda se produce cuando demasiado dinero está persiguiendo demasiado pocas cosas. La causa más común de la inflación es la inflación impulsada por la demanda. La diferencia entre los ingresos y las tasas de inflación es que el primero mide cuánto dinero gana la gente, mientras que el segundo mide cómo están subiendo los precios. 

Generalmente, cuando las ganancias suben más rápido que los precios, es bueno para los consumidores porque pueden comprar más con su dinero. Pero cuando los precios suben más rápido que las ganancias, se erosiona el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores. Por lo tanto, si el gobierno quiere ayudar a los pensionistas y solicitantes de beneficios a mantenerse al día con el costo de la vida, debe asegurarse de que sus ingresos aumenten al menos tan rápido como los precios. Una forma en que podría hacer esto es aumentando las pensiones y los beneficios estatales en línea con la inflación.

La entrada Rishi Sunak está considerando aumentar las pensiones estatales y los beneficios con la inflación se publicó primero en BizkaiaGaur.