Qué se discutirá en la Cumbre de la COP 27

0

La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es otra oportunidad para ponerse de acuerdo sobre la respuesta mundial al cambio climático. En noviembre, el Gobierno de Egipto acogerá la CP 27, que es la 27ª conferencia de las Partes en el CMNUCC. La reunión es una continuación de la anterior cumbre de la CP, en la que se han celebrado debates sobre la manera de debatir con eficacia las soluciones a los problemas del cambio climático que enfrenta el mundo. 

Gases de efecto invernadero

La Cumbre de la COP27, la Conferencia sobre el Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, discutirá la reducción de los gases de efecto invernadero. En esta conferencia participan más de 100 países miembros. Se espera que haya debates sobre cómo abordar los desafíos y las oportunidades del cambio climático.

Cambio climático

El cambio climático es una cuestión apremiante que tiene un efecto natural en nuestro mundo. En la cumbre, discutirán cómo abordar mejor el cambio climático y qué medidas son necesarias para mitigar sus efectos. Se ha supuesto que la mayoría de las cumbres de la Conferencia de las Partes que se celebran en las regiones más cálidas obtienen una mayor aplicación de las políticas. El cambio climático es un tema crítico para ser discutido ya que muchos anticipan el aumento de las temperaturas debido al calentamiento global. Un tema clave de discusión en esta conferencia probablemente incluirá la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático, que ha conducido y podría conducir a graves riesgos para la salud, inundaciones en las ciudades costeras, interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos, y fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes como sequías o inundaciones, entre otros.

Energía renovable

La energía renovable es un tipo de energía que se repone naturalmente con el tiempo. Se genera a partir de fuentes que no están agotadas por el uso de la energía y se pueden utilizar para alimentar hogares o negocios. Los tipos más comunes de energía renovable son hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica y biomasa. La energía renovable puede ayudar a reducir las emisiones de calentamiento global porque no libera dióxido de carbono a la atmósfera durante la producción o el uso. La COP 27 es otra oportunidad para que los países discutan cómo planean alcanzar el objetivo de energía renovable.

Vehículos eléctricos

La industria del automóvil está cambiando. Uno de los cambios más transformadores ha sido la introducción de vehículos eléctricos o EVs. Estos vehículos han existido durante más de un siglo, pero ahora están encontrando su camino en nuestras ciudades y en nuestras carreteras. La Agencia Internacional de la Energía prevé que para 2040, más de la mitad de los automóviles estarán electrificados. Ganar dinero en apuestas bet777 para conseguir vehículos eléctricos es un buen enfoque.

Desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS, son 17 objetivos que apuntan a transformar nuestro mundo para 2030 de manera que sea sostenible y próspero para el beneficio de todas las personas. Fueron adoptados por unanimidad por 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015. Los 17 objetivos se dividen en crecimiento económico e inclusión social.

El objetivo 1 del desarrollo sostenible es acabar con la pobreza, centrándose en el crecimiento económico. Este objetivo incluye metas para poner fin a la pobreza extrema, reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos, mejorar la educación y la salud, combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos, garantizar la seguridad alimentaria y proporcionar agua potable.

El objetivo 2 tiene por objeto poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria, centrándose en la inclusión social. El objetivo incluye metas para reducir a la mitad las tasas de malnutrición para 2030. Se esfuerza por lograr una agricultura sostenible, garantizando al mismo tiempo una buena nutrición y promoviendo prácticas pesqueras sostenibles.

El objetivo 3 tiene por objeto garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades, centrándose en la inclusión social. Establece metas para reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna. También incluye un objetivo para combatir epidemias como el VIH/SIDA, la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades para 2030.

El cuarto Objetivo establece metas para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas con acceso a la educación. 

El quinto Objetivo se centra en la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, cuyo objetivo es poner fin a la discriminación contra todas las mujeres. Se esfuerza por poner fin al matrimonio infantil para 2030. El objetivo también se centra en poner fin a la mutilación genital femenina (MGF). Asimismo, busca la igualdad de género en los procesos de liderazgo político y de toma de decisiones.

La COP 27 es otra conferencia para anticipar y obtener información sobre lo que se está discutiendo, ya que es una oportunidad para discutir cómo salvar nuestro planeta.

La entrada Qué se discutirá en la Cumbre de la COP 27 se publicó primero en BizkaiaGaur.