La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres por un delito de robo por violencia

0

Los arrestados asaltaron a la víctima en el exterior de un local hostelero y le robaron el teléfono móvil, según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha informado de que la Policía Local arrestó en la madrugada de ayer a dos varones por un delito de robo por violencia.

Los hechos se produjeron sobre las 02.30 horas tras salir la víctima de un local de hostelería. En el exterior, un hombre se abalanzó sorpresivamente sobre esta persona, iniciándose un forcejeo entre ambas partes, momento en el que otro varón agredió también por la espalda. Después del asalto, la víctima se percató que le han sustraído el teléfono móvil.

Una unidad de la Policía Local que patrullaba por las inmediaciones fue requerida por la víctima, que informó de lo sucedido y facilitó la descripción de los autores, así como del teléfono sustraído, a la vez que indicó el lugar de huida de los ladrones.

La patrulla puso los hechos en conocimiento del resto de unidades y, poco después, agentes de la Policía Local localizaron en las inmediaciones a un varón que coincidía plenamente con la descripción facilitada. Los policías localizaron entre su ropa el teléfono móvil sustraído, por lo que procedieron a su detención.

Transcurridos unos minutos, se tuvo conocimiento por parte de la Ertzaintza que en una calle cercana a los hechos una patrulla de dicho cuerpo había sido requerida por la víctima identificando al segundo autor de los hechos, a quien tenía retenido. Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar y procedió a la detención de esta persona tras verificar que se trataba del segundo autor del asalto.

Después de realizar las diligencias pertinentes por la comisión de un presunto delito de robo con violencia, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barakaldo.