25N: «Frente al miedo y el control, justicia feminista»

0

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Este año el lema escogido ha sido «Frente al miedo y el control, justicia feminista» y se han organizado diversas manifestaciones en las capitales de Euskadi.

La concejala de Igualdad de Donostia, Ane Oyarbide, ha recordado que “San Sebastián, como el conjunto de Gipuzkoa y de Euskadi, sigue padeciendo esta lacra que nos avergüenza como sociedad». “En los últimos años, la atención a mujeres víctimas de violencia machista ha crecido de forma exponencial, En el año 2019, 362 mujeres fueron atendidas en 10 pisos de acogida. En 2020 fueron 443 las mujeres atendidas en 6 pisos y el pasado año se acogieron a 486 mujeres en cinco pisos. Es un incremento insoportable para una sociedad que se califica de progresista e igualitaria”, ha añadido.

Por ello, un año más, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha preparado la campaña contra las agresiones, contando con la colaboración del alumnado y profesorado del grado superior de Diseño Gráfico del Instituto Usandizaga.