25N: La Diputación de Bizkaia muestra el hartazgo ante la violencia que sufren las mujeres

0

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Este año el lema escogido ha sido «Frente al miedo y el control, justicia feminista» y se han organizado diversas manifestaciones en las capitales de Euskadi.

Más concretamente la Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado una campaña con el lema «Hagamos que este sea el último 25N. Ni una más», muestra el hartazgo ante esta reiterada violación de los Derechos Humanos.

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha recordado que en nuestro Territorio Histórico han sido asesinadas 15 mujeres en la última década y que más de dos mil mujeres sufren cada año en Bizkaia algún tipo de violencia machista. El año pasado, en concreto, fueron 2.307 mujeres.

En este sentido, ha recordado que la violencia machista es fruto de una sociedad basada en la desigualdad y que las agresiones y los asesinatos de mujeres son la expresión más grave de esa desigualdad, pero se trata de una realidad transversal que perjudica a las mujeres, en mayor o menor medida, en todos los ámbitos de la vida.

La entrada 25N: La Diputación de Bizkaia muestra el hartazgo ante la violencia que sufren las mujeres se publicó primero en BizkaiaGaur.