El Ayuntamiento de Bilbao dedica una caseta del Mercado de Navidad a los valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

0

El Mercado de Navidad de Bilbao ha reservado este año un espacio dedicado al comercio en el que el Ayuntamiento ha querido hacerle un hueco especial a los valores y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia tanto de los 17 valores incluidos en la Carta de Valores de Bilbao como de los 17 ODS también en el marco del comercio, por ser “herramientas tractoras y palancas de transformación que deben vertebrar la convivencia de las y los bilbainos y contribuir a una sociedad más justa, igualitaria y equitativa”.

Esta caseta ofrece un espacio de juego dirigido a familias, quienes a través de una Caja Lambe Lambe (espectáculo teatral en miniatura) podrán conocer historias y experimentar sensaciones que les acercarán a los valores y los Objetivo de Desarrollo Sostenible. Cada pase tendrá una duración de entre 2 o 3 minutos como máximo y lo podrán disfrutar 3 o 4 personas a la vez. De esta manera, se acogerá cuanta más gente posible en la caseta.

Además, se ha instalado un punto de adhesión online a la Carta de Valores de Bilbao y un libro de firmas para que de manera simbólica las personas participantes puedan sellar su adhesión y compromiso con los valores y los ODS.

Esta caseta junto a la veintena restante se ubican en el Muelle de Ripa y abrirán de 12:30 a 21:00 horas, salvo los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre que lo harán con horario de tarde, de 17:30 a 21:00 horas.

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores, incluida en el proyecto transversal Bilbao Balioen Hiria, una iniciativa participativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, pero construida y desarrollada, desde un principio, en colaboración de la ciudadanía.

SOMOS VALORES

La imagen de la caseta va acorde con la exposición fotográfica ¡Somos valores!, que desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 28 de diciembre recorrerá todos los distritos de la Villa.

La muestra está compuesta por 17 imágenes, que visualizan la Carta de Valores de Bilbao. Cada una de las fotografías representa un valor y todas están protagonizadas por personas anónimas, un elemento que cobra especial importancia para recordar que la Carta es un documento compartido, que nace de la participación y el acuerdo de la ciudadanía.

#BILBAOGABONAK

#BilbaoGabonak es un ambicioso y especial proyecto con el que el Consistorio activa su programación más variada dirigida a todas las edades, pero sobre todo al público infantil, y que tiene como objetivos consolidar Bilbao como un gran foco de atracción y en referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao dedica una caseta del Mercado de Navidad a los valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se publicó primero en BizkaiaGaur.