Convocadas huelgas en Aena y Air Nostrum para estas Navidades

0

Los trabajadores de Aena, los pilotos de Air Nostrum y los controladores de Enaire han convocado varios días de paro para pedir subidas salariales coincidiendo con las fiestas de Navidad. Además, estas huelgas se unen a las protestas que Vueling y Ryanair protagonizan desde hace varios meses.

Por un lado, la convocatoria de huelga de CCOO, el sindicato con más representación en AENA, ha sido registrada este lunes en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Los paros tendrán diferente horario en función del día. De esta forma, para el 22 y el 23 de diciembre están previstos entre las 8 y las 24 horas. El mismo horario previsto para los paros del 5 y 6 de febrero. En cambio, para el 30 y 31 de diciembre, la huelga será de 24 horas. Además, CCOO ha comunicado que, de momento, no hay previstas reuniones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por otro lado, el sindicato de pilotos SEPLA en Air Nostrum ha convocado huelga de 24 horas los días 22, 23, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero para reclamar la actualización del IPC en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La entrada Convocadas huelgas en Aena y Air Nostrum para estas Navidades se publicó primero en BizkaiaGaur.