La Feria Especial de Navidad de Tolosa albergará 70 puestos más, además de los habituales de cada semana

0

La feria se celebrará el 17 de diciembre, en cuatro zonas de Tolosa: el Triángulo, la Alhóndiga, la Plaza Zaharra y el Paseo San Francisco.

La última feria especial del año de Tolosa se celebra a las puertas de las fechas navideñas. La Feria Especial de Navidad es todo un clásico en el calendario. Y es que es una buena opción para las compras para las celebraciones navideñas, ya que se pueden encontrar muchos alimentos de la mejor calidad. Este año se celebrará el sábado 17 de diciembre.

Se trata de una jornada con muchos ingredientes: además de contar con decenas de puestos de alimentos y artesanos por todo el pueblo, se pueden ver animales o degustar pintxos. Y por si fuera poco, en las calles se crea un ambiente festivo inigualable acompañado de música, reuniendo a multitud de personas.

Además de los habituales puestos de la feria de cada sábado, habrá otros 70 puestos ese día, ampliando la feria a otras cuatro zonas de la localidad. Así, además de en el Tinglado, la Plaza Verdura y la Plaza Euskal Herria, habrá puestos en el Triángulo, la Plaza de la Alhóndiga, la Plaza Zaharra y el Paseo San Francisco.

En el Triángulo y la Alhóndiga, por ejemplo, predominarán los puestos de alimentos, concentrando una treintena de puestos en cada una de las plazas: en la primera de ellas, habrá dulces, patés y embutidos; en la segunda, dulces y conservas. También se podrán ver animales en la Plaza Zaharra. En el paseo San Francisco, en cambio, habrá puestos de artesanos: tallas de madera, joyas, pelotas, utensilios de madera…

Ese mismo día, además, siguiendo la tradición de los últimos años, se repartirá compota a los y las baserritarras y feriantes que durante todo el año están presentes en los tres principales espacios del mercado.

Los dos últimos mercados del año se celebrarán el día de Nochebuena –24 de diciembre– y el de Nochevieja  –31 de diciembre–.