Donostia, la segunda ciudad del Estado con las tarifas de taxi más caras

0

Por segundo año consecutivo, San Sebastián es la segunda ciudad con las tarifas de taxi más caras del Estado, solamente superada por Tarragona y seguida por Madrid, según el estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción.

Por el contrario, las ciudades más baratas son, una vez más, Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta, mientras que en la península repite Cádiz como la más económica.

El análisis de las tarifas en cada uno de los recorridos considerados en el estudio (carrera mínima o trayecto de 1 kilómetro, trayecto de 5 kilómetros y trayecto de 10 kilómetros, todos en horario diurno, nocturno y nocturno de fin de semana) arroja que las diferencias entre ciudades llegan a alcanzar el 125% en todas las categorías de carrera mínima o trayecto de 1 kilómetro, ya sea de día o nocturna y nocturna de fin de semana. Los precios oscilan entre los 2,40 euros de Las Palmas de Gran Canaria y los 5,40 euros de Donostia.

A pesar de ello, cabe destacar que, por ejemplo, San Sebastián tiene la tercera tarifa más barata por kilómetro recorrido en la tarifa diurna (0,76 euros), sólo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria (0,70 euros), Cádiz (0,72 euros) y con el mismo precio que Bilbao.