La Policía Local de Barakaldo recibe dos denuncias por violencia contra la mujer

0

La Policía Local de Barakaldo ha recibido en los últimos días dos denuncias por sendos delitos de violencia contra la mujer, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dirigida por Ángel Madrazo. Dos varones están acusados de agredir a sus parejas y uno de ellos ya ha sido detenido por los agentes.

Ambas denuncias se produjeron a lo largo del pasado fin de semana. La primera agresión ocurrió el sábado 14 de enero sobre las 8.25 horas. Una mujer alertó a la Policía Local de que una vecina del mismo edificio se había refugiado en su vivienda solicitando auxilio y asistencia policial al estar siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladaron al inmueble y localizaron a un sospechoso saliendo del portal, que después fue identificado por la víctima como el agresor, por lo que fue arrestado inmediatamente. Se trata de un joven con antecedentes penales que ha sido puesto a disposición judicial.

La segunda denuncia se recibió el domingo día 15 a la tarde, si bien la agresión se había producido pasadas las 6.00 horas. Según el relato de la víctima, su pareja le golpeó violentamente y le amenazó de muerte en plena calle cuando regresaban a casa después de pasar una noche de fiesta.

Al parecer, el hombre arremetió contra la mujer después de una discusión que mantuvo con otros hombres en un establecimiento hostelero, tras la cual acusó a su pareja de interceder en favor de los otros varones porque «le gustaban». El agresor permanece fugado.

Ángel Madrazo ha condenado estos dos casos de violencia machista y ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para arrestar a los agresores. «En estas situaciones, las víctimas se pueden sentir coaccionadas y es importante que los ciudadanos y ciudadanas que puedan conocer algún caso de violencia contra la mujer o ver u oír un posible maltrato se pongan en contacto con la Policía. De hecho, los agentes pudieron detener a uno de los agresores de este fin de semana gracias a que una vecina avisó inmediatamente a la Policía Local», ha explicado el concejal.