La Diputación de Bizkaia se reúne en Fitur con aerolíneas que operan en Loiu para reforzar los acuerdos de promoción turística del destino

0

La directora de Competitividad Territorial y Turismo, Cristina Múgica, ha mantenido durante su estancia en Fitur sendas reuniones con responsables de las compañías aéreas Vueling y Turkish Airlines, con las que la Institución foral trabaja para promover acuerdos de colaboración para la promoción de Bilbao Bizkaia en sus rutas. Estos encuentros han servido para reforzar el contacto con las dos aerolíneas y renovar los compromisos de colaboración suscritos con ellas en años anteriores y para que den a conocer nuestro destino en las rutas que operarán en este año 2023.

La conectividad aérea es un factor determinante para el desarrollo económico y turístico de cualquier territorio y, por esa razón, la Diputación Foral de Bizkaia viene trabajando desde hace años en esta materia. Además, se trata de una cuestión considerada parte de las líneas prioritarias de actuación dentro de la Estrategia de Turismo Bilbao Bizkaia 2030, en la que, desde un modelo de gobernanza turística basado en la cooperación entre los diferentes agentes públicos y privados que conforman el sector se trabaja por recuperar y reforzar la conectividad del territorio a través de Bilbao Bizkaia Action Group.

Junto con la mejora de la conectividad, se trabaja también en la firma de acuerdos para promocionar el destino en las rutas que operan las diferentes compañías, buscando un buen posicionamiento de nuestro destino entre potenciales turistas, como es el caso de los que se prevé suscribir próximamente con Vueling y Turkish Airlines.

Vueling es la compañía aérea líder en el aeropuerto de Loiu, tanto en lo referido a la conectividad con el resto del Estado como con el resto de Europa. De hecho, esta aerolínea con base en Barcelona mueve casi la mitad de los pasajeros del aeródromo vizcaíno (entre enero y noviembre del año pasado el porcentaje de viajeros era del 48,5%) y en el 2023 abrirá seis nuevas rutas a Bruselas, Hamburgo, Praga, Zurich, Marrakech y Faro y recuperará las conexiones con Florencia y Roma, que se habían cancelado como consecuencia de la pandemia, gracias al séptimo avión que basará la compañía en Loiu.

Turkish Airlines está considerada como una aerolínea estratégica por su importante capacidad tractora del turismo procedente de Asia, al conectar Bilbao Bizkaia con Estambul, así como con los mercados de Oriente Medio y Turquía. Está certificada como una aerolínea 5 estrellas por Skytrax y en los premios que concede esta auditoría fue reconocida en 2022 como la mejor compañía europea y la séptima mejor del mundo.

La entrada La Diputación de Bizkaia se reúne en Fitur con aerolíneas que operan en Loiu para reforzar los acuerdos de promoción turística del destino se publicó primero en BizkaiaGaur.