BBK Bootcamp se refuerza con nuevas disciplinas en 2023

0

Una nueva edición de los BBK Bootcamps arrancará el próximo 13 de febrero. Concretamente se podrán estudiar cuatro especialidades: Desarrollo Web Full Stack, Data Science, y Diseño de producto digital UX UI. Para ello, BBK se ha aliado con The Bridge, la aceleradora de talento digital que ofrece bootcamps adaptados a las necesidades del mercado laboral actual y que cuenta con una amplia experiencia en este campo.

Los tres cursos serán impartidos en el campus BBK Kuna, situado en el corazón de la ciudad y en las modalidades full time (16 semanas) y part time (26 semanas). BBK ofertará además un programa de financiación innovador que puede llegar a cubrir hasta el 100% de la matrícula de los alumnos y alumnas residentes en Bizkaia y en situación de desempleo o infraempleo. Las inscripciones al programa se realizarán desde el sitio web.

El objetivo de esta colaboración es potenciar la formación en competencias digitales en la ciudad vasca, en la que la demanda de perfiles profesionales relacionados con el mundo tecnológico crece de forma incesable. Según Gaia, la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas, actualmente hay más de 20.000 profesionales digitales y se estima que se duplicará esta necesidad en los próximos años . Así mismo, considera de gran importancia la creación de centros educativos especializados en este tipo de perfiles para que la falta de personal no frene el crecimiento económico de las ciudades vascas.

The Bridge es una escuela de referencia en este tipo de formaciones y sus bootcamps se encuentran en el ranking de los mejores del mundo. Este modelo educativo ha sido importado de Estados Unidos y en él los estudiantes aprenden la materia de forma práctica y trabajando en equipo. Se apuesta por metodologí-as educativas innovadoras, ágiles y 100% enfocadas a la empleabilidad.

Afianzando las competencias digitales en territorio bilbaíno

Esta colaboración supone una alianza estratégica entre The Bridge y BBK, una entidad muy centrada y volcada en el bienestar y desarrollo económico de Bizkaia, que a través de la creación de BBK Kuna apostó ya el año pasado por la formación digital, consciente de la importancia que la digitalización tiene en el día a día de las empresas públicas y privadas.

Para Oihane Aldayturriaga, responsable de Educación, Talento y Emprendimiento de BBK, es imprescindible garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, tal y como establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la Agenda 2030. Y además, tiene que ser un sistema educativo innovador que se corresponda con las necesidades reales del ámbito empresarial de cada territorio y que se adapte rápidamente a las mismas. Para ello contamos con un aliado excepcional, como The Bridge, con una gran experiencia en este campo”.

Iker Arce, CEO de The Bridge, asegura: “Para The Bridge, es un honor trabajar de la mano de una institución de referencia como es BBK, quien ya ha demostrado su fuerte apuesta por la formación digital. Ambas organizaciones considerábamos que Bilbao debía contar con una oferta formativa digital acorde al interés que suscita y a su magnitud como ciudad. Creemos que hay una falta de oferta formativa en disciplinas digitales y con nuestro programa de cuatro bootcamps contribuiremos a reforzarla”.

Sobre BBK

BBK es la fundación bancaria accionista del 57% de Kutxabank que también colabora en la promoción de la economía del territorio a través de su actividad inversora en empresas del entorno. Con el rendimiento de estas dos fuentes de ingresos, lleva a cabo la primera Obra Social del Estado por habitante y la segunda por tamaño. Una Obra Social generadora de valor social y económico sostenible cuyos beneficiarios son todos los y las bizkaitarras.

Sobre The Bridge

The Bridge es la primera aceleradora de talento digital. Su objetivo es reducir la brecha digital ayudando a las empresas a crear empleo y valor, y a sus graduados a iniciar y acelerar sus carreras profesionales. Ya han pasado por sus aulas más de 1.000 alumnos y el 92% encuentran trabajo en menos de 6 meses. Comenzó su actividad en noviembre de 2019 y ofrece programas en formato intensivo y 100% prácticos de ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software, diseño de producto digital UX/UI, marketing digital y Cloud&DevOps. Cuenta con sedes en Madrid, Valencia, Sevilla y próximamente en Bilbao.

BBK BOOTCAMPS