La Diputación mejorará la accesibilidad de los bidegorris de Eibar-Elgoibar y Donostia-Lasarte en Añorga

0

El Departamento Foral de Movilidad invertirá 1.431.000 euros en las actuaciones de mejora de la accesibilidad de los bidegorris forales, adquiriendo especial prioridad la toma en consideración del indicador de la perspectiva de género en las obras de diseño y revisión de estos caminos.

Así, el Departamento de Movilidad que lidera Rafaela Romero mejorará los bidegorris tanto de Eibar – Elgoibar, cuyas obras en la red de instalación y refuerzo del tendido eléctrico de iluminación rondarán los 600.000 euros, como el de San Sebastián – Lasarte a su paso por Añorga, con una dotación cercana a los 900.000 euros, y cuyo objetivo es asegurar la estabilización de la ladera a lo largo de ese tramo y ofrecer así una infraestructura de mayor seguridad.

Rafaela Romero, diputada foral, ha manifestado con contundencia: “No queremos más barreras en el acceso en igualdad a moverte en bici o a pie por la red de bidegorris o red de infraestructuras ciclistas. De ningún tipo, ni por edad, ni por género, ni por condición física, ni tampoco por capacidades económicas”.