El Ayuntamiento de Bilbao busca jóvenes para participar en el diseño de iniciativas que den respuesta a los retos de la juventud

0

El Ayuntamiento de Bilbao busca jóvenes para participar en el diseño de iniciativas que den respuesta a los retos de la juventud en la Villa.

El Consistorio ha puesto en marcha un proceso de selección de 24 personas, de entre 18 y 28 años, residentes en Bilbao. Para conformar el grupo se usarán de diversidad (sexo, edad, origen cultural, distrito de residencia…) con el fin de conformar un grupo heterogéneo.

Las y los jóvenes elegidos formarán el denominado Panel Joven que se reunirá en 5 sesiones a lo largo del año y que tendrá como objetivo principal ahondar en las cuestiones, que tal y como refleja el Plan Bilbao Hiri Gaztea, preocupan a la juventud bilbaina, entre otras, la emancipación, las cuestiones medio ambientales, culturales o de bienestar social.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado que “la idea es que crear un espacio de participación real y efectivo, en el que se encuentren representados la mayor parte de nuestros y nuestras jóvenes”.

Además, Erroteta ha recordado que la elaboración del plan municipal de la juventud “identificó los retos a los que nos enfrentamos como sociedad en el ámbito de la juventud, ahora lo que queremos es diseñar las soluciones que les den respuesta y para ello necesitamos hacerlo con las y los jóvenes, con sus ideas y propuestas como eje principal de nuestras políticas, necesitamos jóvenes motivados e interesados en colaborar en el avance y la mejora de Bilbao”, ha concluido.

CÓMO PARTICIPAR

Las y los jóvenes interesados en participar deberán tener entre 18 y 28 años y residir en Bilbao. Además tienen que rellenar un formulario, disponible, a partir del 27 de enero, en la web municipal www.bilbaogazte.eus.

Estos y estas jóvenes tendrán la oportunidad de conocer de forma más cercana el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en políticas de juventud, poner en marcha algún proyecto de interés y, además, una compensación económica de 100 euros por sesión, que recibirán una vez concluida su participación a la finalización de todo el proceso.

Las y los 24 jóvenes elegidos participarán en 5 sesiones, de 3 horas cada una, en fechas inicialmente previstas de 4 de marzo, 29 de abril, 10 de junio, 23 de septiembre y 11 de noviembre. En estas reuniones, se contará también con la participación de otras instituciones, entidades o asociaciones juveniles que, por su actividad, puedan colaborar con el funcionamiento del Panel.

El Ayuntamiento ha organizado una sesión informativa el 15 de febrero, miércoles, a las 18:00, en el edifico de La Perera (Sabino Arana 50), a la que están invitadas todas las personas jóvenes interesadas en el proceso.

También se puede solicitar más información en gazteria@bilbao.eus.

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao busca jóvenes para participar en el diseño de iniciativas que den respuesta a los retos de la juventud se publicó primero en BizkaiaGaur.