Cuatro restaurantes guipuzcoanos logran su primer Sol de la Guía Repsol

0

Las nuevas incorporaciones a la guía Repsol se dieron a conocer ayer en la gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante bajo el lema «La cocina nos llena». Cabe destacar que entre los restaurantes que han logrado el primer Sol hay cuatro guipuzcoanos: Espazio Oteiza-Akelarre y Zazpi STM en Donostia, Hamarratz en Zumaia y Laia Erretegia en Hondarribia. Además, tres restaurantes de Gipuzkoa han conseguido su segundo Sol, concretamente Hika en Villabona y Rekondo y Amelia by Paulo Airaudo en Donostia.

Por otro lado Hilario Arbelaitz, del restaurante Zuberoa, ha sido galardonado con un Sol de Honor de esta afamada guía por toda su trayectoria. El Zuberoa de Oiartzun, uno de los 43 restaurantes de todo el Estado con Tres Soles, cerró sus puertas en diciembre del año pasado tras 52 años siendo un lugar de referencia.

Con los nuevos galardones Euskadi suma ya un total de 68 restaurantes en la guía: 8 con tres soles, 19 con dos y 41 con un sol. Así, la Comunidad Autónoma Vasca es la tercera comunidad con más restaurantes, solo por detrás de Cataluña (105) y Madrid (98).