El Ayuntamiento de Donostia suspende la concesión de licencias para hoteles y viviendas de uso turístico como medida transitoria

0

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido suspender las licencias para la apertura de nuevos hoteles y de otros usos de hospedaje en varias zonas de la ciudad hasta la aprobación de la modificación del Plan General que se encuentra en trámite.

La medida suspensiva se adoptará en la Junta de Gobierno de la próxima semana y se prolongará durante un año o hasta la aprobación de la modificación del PGOU. Ello supondrá que el Consistorio donostiarra no otorgará nuevas licencias para la apertura de establecimientos hoteleros ni de nuevas viviendas de uso turístico durante este periodo.

La propuesta de suspensión diferencia dos ámbitos territoriales en la ciudad.

  • Por un lado, establece la suspensión general en la totalidad de las parcelas urbanísticas, independientemente de su calificación pormenorizada en los ámbitos señalados de los barrios de Antiguo-Ondarreta, Ategorrieta-Ulia, Centro, Gros e Ibaeta.
  • En el resto de la ciudad, se plantea una suspensión sólo en aquellas parcelas de tipo residencial.

La suspensión acarreará la imposibilidad de otorgar licencias para la implantación de nuevos establecimientos y usos de hospedaje así como la realización de las obras correspondientes o la ampliación de los preexistentes.

La Parte Vieja queda excluida de esta suspensión por considerarse ya zona saturada, con la limitación correspondiente de implantación de usos de hospedaje regulada en 2020.

Así mismo, quedan excluidas de esta medida los campings, agroturismos y casas rurales, susceptibles de implantación en suelo no urbanizable.